La sociedad ya redujo su capital el pasado julio en un 15% y en aquel momento fuentes de la industria afirmaron que Sony estaba negociando una salida con el objetivo de encontrar una externalización más barata para las pantallas planas. Samsung sigue adelante con el desarrollo de la próxima generación de pantallas.
Sony anunció en noviembre que el presente año financiero, que concluye en marzo, será el cuarto consecutivo presentando pérdidas con una previsión negativa de 2.200 millones de euros en su unidad de televisores.
“En términos de dirección esta decisión es positiva”, dijo Keita Wakabayashi, analista en Mito Securities en Tokio. “Pero si están teniendo pérdidas en las ventas, uno podría preguntarse por qué no han tomado esta decisión antes”.
Algunos analistas opinan que mientras el mercado de televisores LCD alcanzó el año pasado su punto máximo, este año los ingresos pueden reducirse entre un 3% y 4%. Los consumidores en los países desarrollados ya han cambiado sus televisores de tubo catódico por pantallas planas y el mercado de pantallas LCD experimentó un exceso de oferta el pasado verano.
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