Twitter publica los hashtags y temas del 2011

Twitter ha comunicado a través de su blog una serie Tops de temas y hashtags del año, una lista que muestra lo más importante del año que cierra 2011, de aquellos que resultó ser trending topics mundial por su valor. Si nos fijamos en ellos podemos observar como los usuarios no lo basamos todo en la política. En esta recopilación hay espacio para el poder, pero también para el mundo de la farándula y los chismes.



De la lista de hashtag del año destaca en primer lugar, y como no podía ser de otra forma, nos encontramos el hashtag #egypt. Twitter y Egipto formaron una conjunción única para que se pudieran llevar a cabo las revueltas y protestas del pueblo durante este 2011.

El segundo puesto lo ocupa #tigerblood. Si alguien del mundo de los “famosos” tuvo un hype sin igual este año, ese es Charlie Sheen. El hashtag forma parte del comentario que realizó el actor a su salida de la famosa comedia norteamericana. Sheen entonces llegó a decir la famosa frase: “mis colmillos están chorreando sangre de tigre”.

No sólo eso, su llegada a Twitter marcó un nuevo récord acumulando más de un millón de seguidores en las primeras 24 horas en las que abrió cuenta. Aprovechó como nadie Twitter para discutir con productores y show delante de todos los “tuiteros”.

Fuera de esta lista de hashtag, Twitter también ha pasado a mostrarnos los detalles acerca de los temas más candentes del año en una amplia gama, ya sea en el cine, por países o temas puramente informativos de noticias de los diarios. Todos ellos recogidos por la comunidad en Twitter a través de hashtag, enlaces o comentarios.

De entre todas las noticias destaca Egipto. En este caso la renuncia de Mubarack a la presidencia. Seguido de ella aparece el asalto de Estados Unidos y posteriormente muerte de Bin Laden. En tercer lugar, el terremoto de Japón. En cuanto a música, el famoso Friday que convirtió en meme a Rebecca Black copa el primer puesto.

Datos y noticias que todos recordaremos y que de alguna forma muestran aquello que nos ha interesado dentro de Twitter, no sé si un reflejo fiel de lo que ocurría una vez salíamos de nuestra cuenta, pero si parte importante que se dio en muchos medios. Así lo contaban estos días desde Twitter:

Más que nada, estas tendencias demuestran cómo Twitter conecta a las personas con intereses comunes. En vez de ver las noticias, la Super Bowl o Pretty Little Liars solos en casa, los vimos juntos en Twitter

bitelia