CES 2012: Intel falsifica demostración de Ultrabook Ivy Bridge

Como sabemos Intel piensa que sus próximos microprocesadores Ivy Bridge-ULV en combinación con el sistema operativo Windows 8 serán la salvación de las hasta el momento poco populares Ulrabooks. Intel realizó una “demostración” de las capacidades gráficas de su chip Ivy Bridge durante el CES 2012, pero las cosas no le salieron como esperaban.



Mooley Eden el portavoz de Intel durante el evento CES 2012, durante una supuesta demostración en vivo de las capacidades gráficas DirectX 11 de sus próximos microprocesadores Ivy Bridge, ejecutando el juego F1 2011 de Codemasters en una Ultrabook basada en su próximo microprocesador; pero durante la demostración se hizo evidente que no se estaba jugando el juego, sino reproduciendo una escena grabada del juego (quizá en otro equipo quien sabe si con una gráfica dedicada) con el reproductor VLC a pantalla completa. Al pasar los segundos este hecho se hizo más evidente ante lo cual el portavoz optó por abruptamente abandonar la prueba, lo cual provocó algunas risas entre el público asistente.

Que habrá impulsado a Intel a que use un video pre-grabado del juego en vez de una demostración real; ¿Será que el IGP de Ivy Bridge no puede mover fluidamente F1 2011? ¿problemas de controladores?


La compañía tuvo que salir a responder las críticas y explicar por qué usaron un video en lugar de mostrar realmente cómo funciona Ivy Bridge. La respuesta, entregada por Intel al sitio SemiAccurate, fue la siguiente: 
“usamos un video grabado simplemente por conveniencia. Estábamos muy limitados de tiempo y no queríamos perder tiempo cargando y cerrando el juego”.



Fuente1 Fuente2