Estudio indica que uno de cada cinco trabajadores usa un producto de Apple

Bien sabemos que los productos de Apple no son los preferidos en ambientes de trabajo, y que Microsoft con servicios como Active Directory es prácticamente el líder indiscutible en cuanto a administración de dispositivos corporativos se refiere, así como RIM al hablar de teléfonos móviles. De todas maneras es curioso ver que Apple haya conseguido una pequeña cuota de mercado en los últimos años, según indica un estudio de Forrester, donde muestran que al menos uno en cada cinco trabajadores estaría utilizando un dispositivo de la manzana para trabajo.



Los números provienen de una encuesta a 10.000 empleados corporativos en 17 países, y como "dispositivo Apple" se toma en cuenta a los iPhone, iPad o Mac. El sondeo muestra además que la tendencia es a aumentar la cantidad de dispositivos de Apple en ambientes de trabajo, pero debido a que en general esos aparatos son más costosos, la gente con más responsabilidades y mayores ingresos en una empresa es la que utiliza productos de la manzana. De esta manera se ve que un 43 por ciento de las personas con ingresos de más de 150.000 dólares al año usa un iPhone, iPad o Mac, mientras que tan sólo un 19 por ciento de quienes ganan menos de 50.000 dólares al año entran en esa categoría.

Eso quiere decir que lo más probable es que nuestro trabajo no nos proporcione un dispositivo de Apple. Todavía no estamos seguros de si es algo bueno o malo.



Fuente