Una aplicación para tener Windows 7 en el iPad

La plataforma cloud OnLive, conocida principalmente por su servicio de juego online, ha anunciado una aplicación que permitirá ejecutar Windows 7 en el iPad. Los usuarios accederán a un escritorio alojado en la nube que les proporcionará toda la experiencia del sistema operativo de Microsoft en la tableta de Apple.

OnLive es una plataforma de videojuego que presta su servicio a través de la nube. Su funcionamiento se basa en que el usuario se conecte a la aplicación, seleccione un juego (pague el precio correspondiente) y comience a jugara sin más retrasos.

Ahora OnLive ha anunciado que permitirá ejecutar Windows 7 en el iPad. Este jueves día 12 de enero empieza a estar disponible la aplicación en la App Store. Con ella se puede acceder a una experiencia completa que incluye Microsoft Office y 2 GB de almacenamiento en la nube gratuito.

La ironía de acceder al sistema operativo de Microsoft, destinado a los ordenadores, en la tableta de Apple ha sido posible gracias al sistema en la nube de OnLive. La aplicación conecta con el servicio cloud, que es el que aloja a Windows 7 y es capaz de hacerlo funcionar en el iPad, sin necesidad de tenerlo instalado en el dispositivo o en un PC, para ejecutarlo de forma remota.

OnLive tiene planeado lanzar esta aplicación también para iPhone, así como para Mac y PC. Además, la compañía tiene pensado ofrecer 50 GB de almacenamiento, un navegador acelerado a través del cloud y otras aplicaciones de PC por una suscripción de 9,99 dólares al mes.



Fuente