HP anuncia Open WebOS 1.0 para septiembre

Hewlett-Packard liberará la primera versión libre del sistema operativo WebOS en el mes de septiembre, mientras que el framework multiplataforma Enyo para desarrolladores destinado a dispositivos móviles y navegadores web, ya está disponible.


HP está acelerando la transformación del sistema operativo webOS en un proyecto Open Source bajo licencia de software libre Apache 2.0 y en un cambio de estrategia brutal tras su adquisición a Palm por 1.200 millones de dólares.

Así, tras la compra por HP, webOs ha pasado de anunciarse como sustituto de Windows en los equipos de la compañía, ser liberado a otros fabricantes, considerar su venta para recuperar algo de la gran inversión, terminando con su conversión en un proyecto Open Source.

Nuevo enfoque con traslado a licencia Apache 2.0 lo que “proporciona un marco legal que equilibre la innovación abierta y una experiencia de usuario de confianza, lo cual es consistente con la visión de HP para webOS”, indican desde la compañía.

El cambio más relevante del Open WebOS además de lo reseñado, será la inclusión de un kernel estándar de Linux lo que posibilitará que el sistema trabaje en una mayor cantidad de hardware. Obviamente uno de los principales objetivos a corto plazo será recuperar desarrolladores perdidos tras la gestión, dudas y bandazos de HP con el sistema.

Roadmap Open WebOS 1.0



Fuente