Atención!! MegaUpload fue cerrado por el FBI. Varios detenidos

MegaUpload, uno de los grandes portales de almacenamiento de ficheros en Internet ha dejado de funcionar hoy mismo. Ya se han detenido a cuatro de los administradores, que se enfrentan a hasta 50 años de cárcel.

La noticia ha llegado completamente por sorpresa, ya que cualquier página del grupo MegaUpload ha dejado de funcionar sin previo aviso, dejando a los usuarios sin posibilidad de recuperar sus ficheros.

El comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos detalla entre los cargos impuestos a los siete responsables de MegaUpload, el haber generado 175 millones de dólares con actividades fuera de la legalidad y causar pérdidas de 500 millones de dólares a los propietarios de los derechos de copyright.


Cada uno de los acusados se enfrentan ahora a penas que pueden llegar a los 50 años de cárcel por delitos de crimen organizado, infracción de copyright, lavado de dinero y conspirar contra el copyright. Cuatro de ellos ya han sido arrestados en Nueva Zelanda.

Desde hace varios años MegaUpload un servicio de referencia para el alojamiento de ficheros, muy enlazada en los portales de enlaces de descargas, y ha sido foco de varias acusaciones por parte del sector audiovisual. Al parecer, finalmente han vencido estos últimos.

Es realmente noticiable que, justo un día después de las grandes protestas on-line en contra de la Ley SOPA, uno de los grandes almacenes de contenidos protegidos haya caído.



Fuente