Los cambios en la política de privacidad de Google. Vídeo

Google ha anunciado que a partir del 1 de marzo cambiará su política de privacidad. Las modificaciones incluyen una simplificación de los términos de servicio. La mayoría de productos de la compañía se regirán ahora por estas normas.

Según el blog oficial de Google, en el que se explican los cambios, el número de documentos que tratan este tema pasará de los 70 que existen actualmente a 60.

Los cambios implican una forma diferente de tratar los datos de los usuarios. La principal consecuencia de ello, según recogen en el blog oficial, es que las búsquedas en Google, la actividad en YouTube o la información depositada en el Calendario estará coordinada. De esta forma la compañía puede gestionar de una forma más eficiente todo el bagaje de cualquiera que utilice sus servicios.


Esto quiere decir también que Google puede hacer uso de los datos de navegación, como las búsquedas, y de otra información de carácter personal, como las citas que tiene un usuario según el Calendar, para prestar un mejor servicio. Se trata de alguna forma de conocer más a los clientes, en este caso los internautas, y facilitarles las cosas.

Cuantos más datos sepa la compañía sobre alguien mejor servicio puede prestarle. Esto es lo que ha explicado la compañía. El ejemplo que ha puesto es la localización. Conociendo esta información, un usuario que ha entrado en su cuenta de Google podrá recibir un recordatorio sobre su cita subida al Calendar, indicándole además que va a llegar tarde al evento o que tiene el tiempo justo.



Fuente