Google Music ya permite descargar música

Si no era suficiente con la polémica de MegaBox y el posible cierre de Megaupload, Google ha añadido hoy una nueva función a Google Music que nos permite descargar la música que habíamos subido y la que hemos comprado.



La función está disponible a través de Music Manager, el programa con el que gestionamos qué música subimos a Google Music, y en su última actualización encontramos una nueva pestaña llamada Download. Desde aquí podremos seleccionar si bajar la música que hemos subido o la que hemos comprado, y lo hará en forma de MP3 a 320 kbps.




Es desde luego una opción que será polémica, ya que sabemos que las discográficas no quieren que compremos música en un servicio y podamos acceder a este en forma de MP3 desde donde queramos. Esto en principio es un sinsentido total, ya que si compramos una canción deberíamos poder acceder a ella desde cualquier parte, pero hemos visto en muchas ocasiones que luego las cosas no son así. Gracias a esta función de Google Music, toda la música que compremos en su servicio estará disponible para descarga y por lo tanto para que podamos pasar a cualquiera de nuestros dispositivos. Y lo mismo con la música que hemos subido nosotros.

Poco a poco este servicio de música de Google va tomando forma y nutriéndose de novedades que lo llevan a ser más y más completo. Es posible que estemos ante una de las herramientas musicales con más futuro.



Cómo descargar canciones sueltas



Es sencillísimo, simplemente vamos a un disco o lista de reproducción, y la abrimos. Una vez abierta seleccionamos las canciones que queremos descargar y pulsamos al lado de la flechita de una de las canciones de la selección. Se abrirá un menú y le damos a “Descargar canciones seleccionadas”, como se ve en la imagen de arriba

Nos pedirá confirmación y bajaremos la selección de canciones en un archivo ZIP. Listo!


Fuente