Facebook nació y creció con la particularidad de no tener anuncios, era libre de publicidad. Con el tiempo y todo lo que creció tuvo que empezar a introducirlos, y los podemos encontrar en la barra lateral derecha claramente identificados como tales, ya que encima pone “Anuncios”, así que no hay lugar a equivocación.
La confusión viene cuando desde hoy empezamos a ver lo que en inglés se está llamando “Featured“, que es algo así como “Patrocinados“. A partir de ahora y poco a poco iremos viendo como aparecen en nuestro muro, entre las novedades de nuestros amigos, unas historias etiquetadas como Featured, pero que en realidad son anuncios. Y aquí es cuando todos nos tiraremos de los pelos por hacer Like en páginas comerciales como locos, ya que la excusa de Facebook para denominar Featured a estas historias es que sólo provendrán de páginas o personas a las que deliveradamente nosotros hemos hecho Like o de alguna manera seguimos o interactuamos.
Pero, ¿son anuncios? Si, lo son. ¿Por qué? Pues por una sencilla razón, porque quién aparece en estas historias patrocinadas o Featured ha pagado para que aparezca en tu stream principal. Es así de sencillo. Eso si, recordemos que sólo aparecen si tu has hecho Like en esa página que se anuncia.
Desde el punto de vista de las páginas cada una podrá convertir en este tipo de historia una publicación cualquiera. Al pinchar sobre las opciones de estas encontraremos una nueva opción llamada Featured on timeline, que básicamente significa Comprar anuncio.
¿Confusión de palabras o juego para engañar? Pues no lo sé, la verdad, perotodo esto no me suena nada bien. Recordemos que sólo algunos usuarios ven esto ya, así que Facebook aún está a tiempo de dar marcha atrás y cambiar el nombre de estos anuncios, aunque sinceramente me mosquea mucho este intento por confundir a la gente, ya que al ver historias patrocinadas, uno se puede equivocar y pinchar pensando que es algo importante, sobretodo cuando no se le llama como a los anuncios de la barra lateral.
Desde luego esperemos que recapaciten sobre esto, porque con la impopularidad que Facebook se está ganando no creo que les beneficie nada.
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