Microsoft anuncia la llegada de Kinect para Windows el 1 de febrero

Microsoft celebró ayer su keynote en el CES de Las Vegas, en la que aprovechó para anunciar la llegada de Kinect a Windows. El dispositivo, que capta los movimientos del usuario para convertirlos en un modo de interacción con una interfaz en pantalla, se aprovechaba por el momento en la consola de juegos XBOX 360.

Kinect se conecta mediante un USB a esa consola, así que lo más probable será que haga lo mismo en los ordenadores con la ayuda de un driver que lo permita funcionar con el sistema operativo de Microsoft. Lo interesante será ver qué oportunidades vienen con esos gestos de Kinect y la interfaz del futuro Windows 8, que podría adaptarse para que se controlase mediante los movimientos de nuestra mano.

Kinect para Windows ya se puede reservar en la tienda internacional de Amazon por 249,99 dólares, un precio bastante más alto de su equivalente para la XBOX. Esperemos que esa diferencia valga la pena, aunque tengamos que esperar un tiempo a ver las verdaderas aplicaciones de Kinect en Windows.



Fuente