El muñeco de Steve Jobs finalmente no saldrá a la venta

A principios de este mes nos hacíamos eco de la noticia que anunciaba el lanzamiento de un muñeco articulado en honor a Steve Jobs, reproducción —casi— exacta del exCEO de Apple. A raíz de la presentación de tal artículo, comenzaron a sucederse todo tipos de comentarios sobre el producto.

Lo primero que vino a nuestras mentes es qué pensaría Apple sobre esto. Sobre todo, teniendo en cuenta la estricta política de la compañía en lo referente a su marca y elementos asociados a ella. La imagen de Steve Jobs puede y debe, claramente, ligarse a esta empresa, con lo que sabíamos que su reacción estaba al caer.

Días después, la compañía china responsable de la fabricación del muñeco anunció haber recibido una carta del equipo legal de Apple en las que se les “invitaba” a dejar de producir y vender la figura de 12 pulgadas de Steve Jobs.

La empresa In Icons no se mostraba temerosa ante tal carta, afirmando que creían no obrar mal y que no dejarían de fabricar el muñeco. Finalmente, parece que la empresa sí que se ha asustado y ha decidido dejar de producir la figura articulada de Jobs debido a la gran presión ejercida por el “ejército legal” de Apple.

En un comunicado en su página web, In Icons anunciaba el cese de la producción, a la vez que afirmaban no creer haber actuado incorrectamente y que simplemente se habían dejado llevar por la admiración que sienten por Steve Jobs.