Google Chrome para Android. Se hace oficial su llegada

Después de tantos meses y diciendo que Chrome llegaría a nuestros android, preparado para dispositivos móviles, por fin se ha hecho oficial que su desarrollo ha comenzado y que próximamente veremos los primeros resultados del navegador más famoso actualmente, funcionar en nuestras tablets, móviles y dispositivos android en general, aún sin saber, eso si, con que version será compatible o que requiere o cómo será dicha integración con el que ya es el navegador actual de android.


La información viene de la página oficial de Chromium en Google + (el proyecto de código abierto en el que se basa el posterior desarrollo de Chrome) al escribir estas simples pero reveladoras palabras:



Empiezan a portar el desarrollo a la plataforma android. Un proceso que esperamos que no se complique mucho o se alargue en el tiempo y que hacía falta, no ya por dar funciones extra al navegador, porque con Ice Cream sandwich ya tiene muchas de las funciones de chrome o de un navegador de escritorio común, y obviamente el más avanzado de todos los Sistemas operativos móviles, si no más bien cara la público, el nombre Chrome es ya una marca que vender, un empujón más a android.

Pero claro, luego nos asaltan nuevas preguntas. ¿Significará que podremos instalar extensiones y aplicaciones compatibles con Chrome, todas, algunas? Si así es, estamos ante un refuerzo potentísimo para android, un segundo market aparte del de android, el de las apps para Chrome, una nueva dimensión del concepto de smartphone, ya prácticamente indistinguible de un pc a falta de aplicaciones concretas, que tarde o temprano llegarían o que tarde o temprano tendrán versión web o app web.

Chrome para android, te recibimos con los brazos abiertos y esperemos que sea para bien y con si no todas, la mayoría de las funciones del que ya conocemos para PC.
Chromium Page Google +


Fuente