Reacciones tras cierre de Megaupload. Uploaded.to bloquea a usuarios de EEUU

Las reacciones en contra y a favor del cierre de Megaupload van más allá de lo que cualquiera de nosotros se hubiera esperado. Aparte de las quejas vistas en Twitter, los ataques de grupos como Anonymous y los debates acerca de la piratería, aparecen ahora cambios en otros proveedores de almacenamiento en la nube similares. Nos referimos por ejemplo a la nueva política de Filesonic de sólo permitir el acceso a los archivos propios, bloqueando la opción de compartirlos con otros usuarios. En el sitio de la compañía explican que "toda funcionalidad de compartir en Filesonic ha sido desactivada", y es importante, porque según TorrentFreak este es uno de los diez servicios para compartir archivos más importantes del mundo.

Otro notable cambio de funcionamiento tiene que ver con Uploaded.to, que ha decidido bloquear a usuarios que se conecten desde Estados Unidos. La gente que use una IP asignada allí se encuentra con una notificación que dice: "Nuestro servicio no está disponible en su país por el momento. Pedimos disculpas".

Ninguna de las dos compañías ha ofrecido una explicación oficial sobre los cambios en sus servicios, pero no cuesta nada imaginar que estas medidas tienen que ver directamente con lo sucedido con Megaupload.



Fuente