Google sigue cerrando productos, esta vez son 6 y entre ellos el editor de imágenes Picnik

Ayer por la tarde Google, a través de su blog oficial el cierre de 6 productos entre los que se encuentra uno de los mejores editores de imágenes en línea llamado Picnik.

En el mismo artículo Dave Girouard, VP de Gestión de Productos, explica que muchas veces la decisión de terminar o cambiar un producto es dura, especialmente cuando son productos que le gustan a los usuarios.


El caso de Picnik es uno de esos casos, el cual es usado por muchos usuarios a los que no les gustará en absoluto esta decisión. Alternativas hay, pero cuando uno está acostumbrado a un servicio, es difícil cambiar.

A continuación los productos que cerrarán,

  • Google Message Continuity (GMC): sistema de recuperación de emails para Enterprise, lanzado en Diciembre del 2010.
  • Google Sky Map: Aplicación para terminales Android,creada por empleados de Google de la oficina de Pittsburgh. Será transformada en Open Source y además colaborarán con la Universidad Carnegie Mellon University para seguir desarrollando este software.
  • Needlebase: Plataforma de gestión de datos. Su tecnología será integrada en otros productos de Google.
  • Picnik: Lo cerrarán el 19 de Abril del 2012. Los usuarios que tienen imágenes en el servicio, pueden descargarlas a través de una herramienta llamada Picnik Takeout o directamente copiarlas a su cuenta de Google+. Los miembros Premium recibirán el pago completo de lo que abonaron.
  • Social Graph API: Esta API permite crear información acerca de las conexiones públicas entre personas en la web. Hasta ahora no tuvo la recepción que esperaban, así que la retirarán el 20 de Abril de este año.
  • Urchin: Servicio de análisis de tráfico adquirido en el 2005, el cual fue la base del actual Google Analytics. (Google Blog)