Presentan nueva imagen de mayor resolución de la Tierra

Esta imagen corresponde a la nueva versión de la Blue Marble que acaba de lanzar la NASA. Según ellos, se trata de la “la imagen de la Tierra más sorprendente y de mayor resolución jamás tomada”, superando con creces a la edición del 2010 y la original.



Aquella primera versión tenía una resolución de 2048 x 2048, conformada a partir de varias capturas, mientras que la del 2010 fue creada con información tomada por el satélite Terra de la NASA. En tanto, la actual utiliza información recopilada por el nuevo satélite de observación de la Tierra llamado Suomi NPP y tiene una asombrosa resolución que alcanza los 8000 x 8000 pixeles.

La elaboración de esta fotografía fue producto de varios pasos del satélite durante el pasado 4 de enero, mediante el instrumento Visible Infrared Imager Radiometer Suite (VIIRS).

El detalle es increíble, lastimosamente la toma abarca prácticamente sólo Norteamérica (bien por ellos) pero de todas formas está genial.

Pueden rescatar la versión de 1024 x 1024 para poner de fondo de pantalla en sus computadores, ó directamente descargar y observar la gigante.



Fuente