Parrot presenta la nueva versión de su famoso cuadricóptero

Parrot, además de crear dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles, como los manos libres para el coche, tiene entre sus filas el AR. Drone 2.0 que presentará en el CES 2012 de Las Vegas. Este cuadricóptero permite controlarse por WiFi con una tableta o un smarphone y gracias a su cámara de alta definición permite grabar los vuelos e intercambiar datos de vuelo con otros aparatos.

Si de repente ves que un pequeño aparato te sobrevuela y nadie tiene ningún mando a distancia, no te sorprendas. El nuevo Parrot AR. Drone 2.0 se maneja con dispositivos móviles gracias a la nueva plataforma de pilotaje disponible en Android Market y la AppStore: FreeFlight 2.0. Con ella se pueden geolocalizar las zonas de vuelo, acceder a datos de control, entrar en distintos juegos y aplicaciones e incluso grabar vuelos y tomar fotografías en alta definición.

Y es que gracias su cámara de alta resolución (1280 x720) el piloto puede ver mejor hacia dónde se dirige, así como realizar vídeos y fotos imposibles de otra manera.

Además, el aparato dispone de un sistema tecnológico de máxima precisión que confiere una mejor estabilidad. MEMS dispone de un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro de tres ejes además de un sensor de presión con los que consigue que el cuadricóptero tenga la máxima estabilidad. De hecho dos sensores de ultrasonido analizan la altitud de vuelo mientras que un sensor de presión aporta estabilidad vertical. Finalmente las cuatro hélices y una segunda cámara situada en la zona inferior le permiten elevarse y desplazarse de manera más fluida.


La compañía todavía no ha anunciado su precio aunque sí ha explicado que estará disponible en 2012. La versión antigua ronda los 250 euros.