Google Nexus Tablet tendrá 7 pulgadas y costará 199 dólares

El tablet interno de Google, con desarrollo confirmado por el presidente de la compañía, Eric Schmidt, se llamaría ‘Nexus’ como la serie de smartphones, tendría una pantalla de 7 pulgadas de diagonal y se comercializaría por 199 dólares.



Así lo aseguran desde la industria taiwanesa y por la información que nos transmiten se confirma lo dicho por el presidente de Google: 2012 será un año de competencia brutal contra Apple.

Y lo será al menos por la estrategia que seguirá Google en el sector tablet, con un modelo interno que aprovechará el nombre de marca Nexus, utilizará un formato de medio tamaño con siete pulgadas de diagonal que parece se va a imponer en 2012, estará gobernado por Android 4.0 y en especial, llegará al mercado por un precio de 199 dólares.

Un coste por debajo de la barrera de los 200 dólares que de confirmarse dinamitaría el sector como estamos esperando y facilitaría la llegada de modelos económicos. Esos 199 dólares del Google Nexus Tablet enfocan la competencia no sólo al líder del mercado iPad, sino a modelos con Android como el Kindle Fire de Amazon. Estaría disponible entre los meses de marzo y abril y sería uno de los dispositivos estrella para la próxima primavera.



Fuente