Google penalizará a las webs con mucha publicidad

Las páginas con exceso de anuncios serán penalizadas por Google. Lo ha dicho la compañía en un post en su blog oficial, puntualizando que las webs cuya parte principal – la que está visible cuando el usuario entra en ella – tienen mucha publicidad experimentarán un descenso de su posición en los resultados del buscador.

Google ha anunciado lo que hace algo más de dos meses anticipó el jefe del equipo antispam de la compañía, Matt Cutts. El buscador penalizará a las páginas que tengan muchos anuncios.

En un post en su blog oficial Google ha concretado más este cambio en su algoritmo.Las páginas en las que el usuario se encuentre con un exceso de anuncios al entrar serán penalizadas. La compañía se ha referido expresamente a “la parte visible” de una web, aquella que se ve sin necesidad de bajar.

Evidentemente, la parte visible depende del tipo de pantalla que el usuario esté utilizando. Según se desprende de la información Google tendrá en cuenta a las más comunes.

Con todo, la compañía ha matizado las informaciones: “Este cambio en el algoritmo no afecta a los sitios que sitúan anuncios en la parte visible a un nivel normal.” Matt Cutts ha indicado que el cambio tendrá un impacto reducido, únicamente sobre el 1% de las búsquedas en Google a nivel global.



Fuente