10 curiosos usos del Twitter

Twitter es la segunda red social más popular y con mayor crecimiento luego de Facebook y sus usos son tan amplios que enlistarlos sería un imposible, por eso, en GeeksRoom recopilaron 10 curiosos usos del Twitter, que van desde una lavadora que twittea hasta un dispositivo que le permite twittear a los bebés desde el vientre de la madre.



A continuación las aplicaciones más curiosas:

Monitoreando la pérdida de peso por Twitter

Twackit es una herramienta Twitter que permite a través de tu cuenta de Twitter, realizar un seguimiento de peso y otros indicadores. También permite al twittero ver las tendencias en una gráfica. No necesita registro y aunque no lo probamos, seguro te puede interesar hacerlo www.twackit.com Debemos advertir que todo es público y cualquiera puede ver tu peso y la “pérdida de tiempo peso” de otros usuarios.
Además de Twackit, otra opción es la báscula de Planetapluton.com que se conecta a internet para enviar la información de tu peso y de 8 personas. Además se puede conectar a tu iPhone. La báscula permite medirte el indice de grasa corporal y el indice de masa corporal.



La lavadora que twittea



Algún geek con mucho tiempo libre decidió que sería divertido que cada vez que su lavadora funcione un tweet se publique. @PIMPY3WASH es un curioso caso de objetos conectados a Twitter. Nuestra pregunta es ¿esos 545 followers para qué necesitan saber cuando funciona la lavadora?


El Big Ben twitteador


¿Quien no ha visto alguna vez en pelí culas al Big Ben? Este mí tico simbolo de la cultura inglesa también tiene Twitter (aunque dudamos que sea oficial). @big_ben_clock le permite saber a sus 64 mil followers cuando el reloj marca una nueva hora.

El reloj de pared que te lee tus tweets.

.


Twitwee Clock es un reloj de pared que te lee tus nuevo tweets, menciones o lo que desees configurarlo. Al recibir una nueva actualización, el “pajarito” saldrá para leerlo. Esto es posible porque esta conectado a una red WiFi
.



El Twitter de los panaderos, reposteros y pasteleros.


BakerTweet es una interesante herramienta que le permite a los panaderos que normalmente pasan horas lejos de computadores, comunicarse con sus clientes và a Twitter para darles aviso de que una nueva ronda acaba de salir del horno. El funcionamiento del aparto es realmente sencillo: Girar una rueda y oprimir el botón (ver ví deo).
El producto está en fase experimental pero seguro que alguien mas saca la idea adelante y la veamos en otras profesiones.



Twitteando desde la estación espacial.


Antes los astronautas de la Estación Espacial Internacional si querí a twittear debí an enviar un email a tierra para que un empleado lo hiciera por ellos, ahora y gracias a Xen Desktop (gestor de escritorios virtuales) pueden hacerlo ellos mismos, manejando remotamente su equipo desde el espacio.
La primera vez que un astronauta de la Estación Espacial Internacional usó Xen Desktop para twittear fue en Marzo de este año.



Haciendo arte ASCII en Twitter.

El código ASCII (American Standard Code for Information Interchange), es un código de caracteres basado en el alfabeto latino y que dio origen al Arte ASCII, que consiste en la composición de imágenes mediante caracteres. Este arte inició siendo experimental pero aún hoy día sigue siendo popular, especialmente en redes sociales como Twitter.
Cuentas como @
tw1tt3rart se dedican a publicar tweets con arte ASCII que representan infinidad de situaciones, personajes y mensajes.

.

Dando misa por Twitter.


Holanda es el primer país (¿y el único?) en dar misa por Twitter y han bautizado la práctica como “twitterdienst” o servicio religioso de Twitter. Un servicio religioso especí fico para twitteros.


.

El auto twitteador.


La aplicación AutoBlog matic permite recopilar la información almacenada en el auto, como velocidad, dirección, etc. y enviarlas a Twitter. Esto es posible ya que el auto AJ Fiesta tiene un router Wi-Fi y un ordenador en el maletero.
Para los interesados en ver algunos tweets visiten 
@AJtheFiesta

.


Twitteando antes de nacer.


El Kickbee es un prototipo que permite que el bebé twittea desde el vientre de su mamá, pero nada complejo, ya que el dispositivo permite publicar tweets del tipo “Le dá una patadita al vientre de mi mami”.



El dispositivo contienen sensores que detectan vibraciones y registra actividad en el vientre. Un microcontrolador integrado permite analizar la información y a través de Bluetooth enviar actualizaciones a Twitter
.
Fuente: Geeksroom