¿Es un Android, es un iPhone? ¡No! ¡Es una calculadora Casio!

Desde su invención, las calculadoras electrónicas no han faltado en ninguna clase, sea cual sea el nivel educativo. Sin embargo, aunque se fabricaron modelos con más funciones que otros, las calculadoras servían esencialmente para calcular. Hasta que aparecieron las calculadoras gráficas: el objeto de deseo de los estudiantes de matemáticas a pesar de estar prohibido por muchos profesores.

Siempre se consideraron unas adelantadas a su tiempo pero debido a su precio pasaron sin pena ni gloria. No obstante, la nueva
Casio Prizm (fx-CG10) se propone intentar llenar un hueco en las carpetas de los estudiantes. Te contamos sus características y su precio.
Así, sabiendo que las nuevas generaciones no pueden renunciar al color, el nuevo modelo de Casio incluye una pantalla LCD a color de 3,7 pulgadas. Su precio, cuando salga en Enero de 2011, será de 130 dólares americanos, lo que son unos 94 Euros al cambio actual. No es cara, teniendo en cuenta que no hace más de 15 años que una calculadora gráfica costaba 100.000 pesetas (aproximadamente 600 Euros). 
Lo que ya no es tan interesante es que a pesar de usar cuatro pilas (tamaño AAA) su autonomía sea de unas 140 horas. Dicho de otra forma, que si se usase durante todo el día, no duraría funcionando ni seis días. Y pensar que hay gente con calculadoras electrónicas sencillas que usan dos pilas de botón y no las han cambiado desde que la compraron hace 10 años

Fuente: Gizmodo