Al igual que ya sucede con el botón de Facebook y otras herramientas por el estilo, Y Connect se alojará en webs ajenas para procurar a los usuarios una conexión directa con sus contactos Yahoo, dándoles la posibilidad de compartir el contenido y comentarlo. En definitiva se trata fomentar la interactividad. A través de Yahoo Pulse – la iniciativa que se puso en marcha en respuesta a Google Buzz – se asegura la conexión con las cuentas del Correo Yahoo, que en los últimos tiempos puja por mostrar una estructura más encaminada a lo social.
El anuncio de Y Connect está previsto que se produzca a lo largo de este otoño, segúnrecoge The Wall Street Journal. De esta forma Yahoo pretende atraer tráfico. Pero no sólo eso, puede que el portal también tenga intención de hacer más dinámica su imagen. Su servicio de correo ha tenido tradicionalmente un estilo más profesional o serio, comparado con el de otros dominios, como Hotmail.
Evidentemente hay más razones – y no menos importantes, desde luego – para este lanzamiento. El tema de la publicidad es por supuesto una de las principales. Disponiendo de información sobre las páginas que visitan y los contenidos más afines a cada usuario, los anunciantes ganan una gran ventaja para afilar sus propuestas y dirigirse con mayor puntería a su target.
De la misma forma se podría rastrear la actividad de los miembros de Yahoo, para entender mejor sus intereses. Y Connect servirá para obtener información privilegiada sobre los gustos de los consumidores. Un movimiento éste enfocado a competir en el disputado mercado de la publicidad online, donde Facebook y Google se presentan como los grandes rivales a batir.
Supervivencia de Yahoo
Uno de los portales de Internet con mayor tradición vive momentos inciertos. Tras haber sido rechazada en 2008 la oferta de Microsoft – quien después ha logrado enriquecer a Bing obteniendo acceso al motor de búsqueda de Yahoo – para comprar la compañía, se está haciendo todo lo posible por mantenerse en la cresta de la ola. Pero, ¿es suficiente?
La renovación de su buscador, debido a los avances de Google Instant, no parece haber surtido efecto según el último barámetro publicado por comScore. Sus coqueteos con Microsoft ya vienen produciéndose desde hace tiempo y hace poco se conocía el interés de AOL por comprar el site. ¿Quién puede hacer un pronóstico a ciencia cierta?
El anuncio de Y Connect está previsto que se produzca a lo largo de este otoño, segúnrecoge The Wall Street Journal. De esta forma Yahoo pretende atraer tráfico. Pero no sólo eso, puede que el portal también tenga intención de hacer más dinámica su imagen. Su servicio de correo ha tenido tradicionalmente un estilo más profesional o serio, comparado con el de otros dominios, como Hotmail.
Evidentemente hay más razones – y no menos importantes, desde luego – para este lanzamiento. El tema de la publicidad es por supuesto una de las principales. Disponiendo de información sobre las páginas que visitan y los contenidos más afines a cada usuario, los anunciantes ganan una gran ventaja para afilar sus propuestas y dirigirse con mayor puntería a su target.
De la misma forma se podría rastrear la actividad de los miembros de Yahoo, para entender mejor sus intereses. Y Connect servirá para obtener información privilegiada sobre los gustos de los consumidores. Un movimiento éste enfocado a competir en el disputado mercado de la publicidad online, donde Facebook y Google se presentan como los grandes rivales a batir.
Supervivencia de Yahoo
Uno de los portales de Internet con mayor tradición vive momentos inciertos. Tras haber sido rechazada en 2008 la oferta de Microsoft – quien después ha logrado enriquecer a Bing obteniendo acceso al motor de búsqueda de Yahoo – para comprar la compañía, se está haciendo todo lo posible por mantenerse en la cresta de la ola. Pero, ¿es suficiente?
La renovación de su buscador, debido a los avances de Google Instant, no parece haber surtido efecto según el último barámetro publicado por comScore. Sus coqueteos con Microsoft ya vienen produciéndose desde hace tiempo y hace poco se conocía el interés de AOL por comprar el site. ¿Quién puede hacer un pronóstico a ciencia cierta?
Fuente: ReadWriteWeb
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