Twitter supera a MySpace en número de visitas y se posiciona tercero


En su progreso en la escalera de las redes sociales,Twitter, el servicio en el que muchos famosos postean lo que comen, ha superado a MySpace, antiguo gigante del social networking, en número de visitas únicas.
Los últimos datos de comScore colocan a Twitter en la tercera posición de las redes sociales, lugar que hasta hace un mes ocupaba MySpace.
De acuerdo con los números, Twitter.com ha tenido casi 96 millones de visitas únicas el mes pasado, un 76% más que el mismo periodo del año anterior. MySpace bajó un 17% y obtuvo 95 millones de visitas únicas, mientras Facebook se situó cómodamente en la primera posición con 598 millones de visitas únicas, un 54% más que el año anterior. La segunda posición es para Windows Live Profile de Microsoft, con 140 millones de visitas únicas.
Twitter recientemente rediseñó su portal y desde la compañía han repetido que no son una red social. Casi el 80% de los miembros utiliza el servicio a través de Twitter.com y parte del propósito del rediseño, según el co-fundador Evan Williams, es el de reflejar un cambio en el uso del sitio.
Williams asegura que “el uso a través del móvil realmente subraya lo que nosotros pensamos que Twitter es para la gente: una red de información en tiempo real”.
Rosbel Tao, portavoz de MySpace, declaró para el Wall Street Journal que “cualquier comparación entre MySpace y cualquier otro servicio de Internet es irrelevante, ya que la combinación de ofertas de MySpace es única y está centrada en audiencias menores de 35 años de edad”.
Cuando estamos comparando manzanas con diferentes tipos de manzanas, tenemos que decir que todas son manzanas y no que algunas son naranjas. Con el reciente rediseño de Twitter, sus actualizaciones de estado se parecen cada vez más a las de Facebook, un estilo que MySpace también adoptó recientemente. Así que en la categoría de sitios Web basados en las conexiones entre amigos que ofrecen información creada por los usuarios, Twitter acaba de ocupar el tercer lugar.


Fuente: ReadWriteWeb