La red social más popular del momento – más ahora con la película sobre su fundador, Mark Zuckerberg – está teniendo una gran explosión en el sector de la movilidad. Pese a las polémicas y los debates suscitados por la privacidad, Facebook no para de crecer. Tras conocerse la noticia de los 500 millones de usuarios – en 2009 eran 250 millones – ahora se sabe que unos 150 millones de ellos acceden a través de sus tablets y smartphones, cuando hace un año eran 65 millones.
Esto da una idea de la tendencia actual. Mientras que el número total de usuarios se ha doblado, en el mismo periodo de tiempo quienes acceden desde dispositivos móviles han hecho más que eso, aumentando un 130,76%. En el cuadro de infografía que hay a continuación se puede ver la evolución de la compañía.
Por plataformas, la que más usuarios tiene es iPhone, donde las aplicaciones más populares son las que dan acceso a Facebook. Lo mismo pasa en el resto de sistemas operativos, excepto en Android, donde la red social se ve superada por Google Maps. BlackBerry es la segunda en la lista en cuanto a número de usuarios que acceden desde terminales móviles.
Tweet |