Un vistazo al fuerte crecimiento de Facebook en móviles

La red social ha crecido desmesuradamente, alcanzado los 500 millones de usuarios en 2010, cuando en 2009 éstos eran 250 millones. De esta cifra 150 millones acceden a través de sus dispositivos móviles y se muestran más activos que el resto a la hora de navegar por el sitio web. iOS para iPhone es la plataforma que más destaca en este sentido, seguida de BlackBerry y, bastante por detrás, Android, tal y como se puede observar en la infografía construída por Flowtown.

La red social más popular del momento – más ahora con la película sobre su fundador, Mark Zuckerberg – está teniendo una gran explosión en el sector de la movilidad. Pese a las polémicas y los debates suscitados por la
privacidad, Facebook no para de crecer. Tras conocerse la noticia de los 500 millones de usuarios – en 2009 eran 250 millones – ahora se sabe que unos 150 millones de ellos acceden a través de sus tablets y smartphones, cuando hace un año eran 65 millones.

Esto da una idea de la
tendencia actual. Mientras que el número total de usuarios se ha doblado, en el mismo periodo de tiempo quienes acceden desde dispositivos móviles han hecho más que eso, aumentando un 130,76%. En el cuadro de infografía que hay a continuación se puede ver la evolución de la compañía.

Por
plataformas, la que más usuarios tiene es iPhone, donde las aplicaciones más populares son las que dan acceso a Facebook. Lo mismo pasa en el resto de sistemas operativos, excepto en Android, donde la red social se ve superada por Google Maps. BlackBerry es la segunda en la lista en cuanto a número de usuarios que acceden desde terminales móviles.



Fuente: ReadWriteWeb