Microsoft inicia la campaña contra el iPhone

El próximo 11 de octubre se realizará el lanzamiento de una línea de teléfonos inteligentes equipados con la más reciente versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Se trata de un intento de la compañía por recuperar parte del mercado perdido frente a Android (Google), Symbian (Nokia), iPhone y BlackBerry.

Los tres modelos de smartphones serán vendidos en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre por medio de la operadora telefónica AT&T. Aún no se sabe cuándo se comercializarán en el resto del mundo.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, Samsung Electronics, LG Electronics y HTC producirán los equipos que funcionarán con el sistema operativo Windows Phone 7. Este sistema fue presentado por el presidente de la compañía, Steve Ballmer, desde febrero de este año, informa eltiradero.net.


Esta es la principal apuesta de la compañía con sede en Seattle, Estados Unidos, para captar una parte del lucrativo mercado de los celulares. Según la consultora Gartner, Microsoft pasó de tener una participación en el segmento del 9.3 por ciento en el segundo trimestre de 2009 al sólo el 5 por ciento en el mismo periodo de este año.


Sin embargo, los teléfonos vendrán inicialmente con ciertas limitaciones. Ha sido necesario quitarles la herramienta de cortar y pegar, pues no estaba perfeccionada. Además, funcionarán exclusivamente para redes GSM y no para redes CDMA.
"Tenemos que dar prioridad a menos cosas para hacerlas muy, muy bien", ha declarado al respecto Greg Sullivan, jefe de producto senior de Windows Phone 7.


Recientemente, el Wall Street Journal dio a conocer que la compañía que fundó Bill Gates acusa a Motorola, en una demanda presentada en un tribunal federal de Seattle, de haber infringido nueve patentes de Microsoft con sus teléfonos inteligentes Android, que funcionan con el software de Google.


El comunicado de prensa enviado por Microsoft, que fue retomado y publicado por el sitio especializado en tecnología alt140.com, señala: "Las patentes en cuestión se relacionan a un rango de funcionalidades incorporadas en los dispositivos Android de Motorola que son esenciales para la experiencia de usuario de smartphones, incluyendo sincronizar email, calendarios y contactos, programar reuniones y notificar a las aplicaciones cambios en la intensidad de la señal y la energía de la batería".


Por parte de Motorola se ha publicado: "Motorola tiene un portafolio de propiedad intelectual líder, uno de los más fuertes en la industria. La compañía se defenderá vigorosamente en este asunto".


¿Podrá competir Microsoft contra los smartphones ya comercializados?




Fuente: de10