Al igual que muchos otros servicios se basan en el modelo freemium, es decir, hay un plan gratuito, en este caso, te permite enviar hasta 20 “tracks” mensuales (imagina usarlo para emails realmente importantes) y otros planes mayores de pago:
- Básico: 9,95 al mes por 50 tracks mensuales
- Deluxe: 19,95 dólares al mes por 19,95 tracks mensuales y personalización de la imagen
- Pro: 99,95 dólares al mes por 10.000 tracks mensuales y personalización de la imagen
La particularidad (cosa que lo hace bastante atractivo) es que se integra con Gmail sin esfuerzo alguno, click en un botón y se instala. Al escribir un nuevo email aparecen dos opciones para activar el track de correos y recordatorios si no se ha recibido respuesta. Un nuevo menú lateral también aparecerá con los emails a los que se le está dando seguimiento.
Hay otros servicios de envío de correos que hacen lo mismo como MailChimp, el problema es que funcionan para el masivo de emails y no para cuentas particulares, siendo EmailOracle la primera que lo ofrece.
Evidentemente esto levanta algunas preguntas relacionadas a la privacidad. ¿Es válido que otras personas pueda saber si he abierto o no un correo electrónico, es válido que se pueda llevar seguimiento de cuándo, cómo y dónde lo hice? Al final creo que hay usos y usos. No me parece mal la aplicacioón siempre y cuando identifique claramente que se está usando un servicio de este tipo. EmailOracle incluye un enlace en las imágenes para optar no ser identificado o trackeado. También creo que hay aplicaciones corporativas donde vale la pena usar este tipo de servicios para dar mejor atención al cliente, respuesta veloz y mejor seguimiento de conversaciones.
Tweet |