¿Cómo hacen las empresas para difundir sus mensajes a través de Internet de la forma más efectiva? De todos es conocida la práctica del emailling como uno de los principales vínculos que se utilizan para acercarse a los clientes. Blogs corporativos e incluso canales de vídeo en YouTube, así como otros recursos son también utilizados para atraer simpatías.
Sin embargo, el potencial de otras vías de comunicación más interactivas, basadas en el elemento social, se muestra cada vez más sólido. Esto se ve confirmado por el tirón de Twitter, así como la popularidad de Facebook, según destaca un informe de SocialTwist, que ha analizado más de un millón de mensajes con visitas por enlace enviados usando herramientas para compartir con amigos.
Facebook se mantiene como dominador de la escena. Es la herramienta preferida para compartir contenidos por un 78% de los usuarios. El resto de sitios se encuentran muy lejos, aunque aumentan su cuota, como MySpace, con un 14,5%, mientras que Twitter obtiene un 5%.
Pese a esta diferencia, llama la atención que el site de microblogging tenga una eficiencia muy superior a la de Facebook en cuanto a CTR (clicks through rate). Éste ratio es uno de los elementos más utilizados por los publicistas para conocer el éxito de una campaña y se basa en el número de clicks que hacen los usuarios en un enlace determinado por cada visita. Twitter arroja en este terreno una media de 19,04 clicks, superando ampliamente a la red social más popular, que se tiene que conformar con un bagaje de 2,87 clicks por visita.
En todo caso, la expansión de las redes sociales hacen que éstas se muestren como un medio más eficaz para difundir mensajes corporativos, al menos en cuanto a CTR se refiere, con más de un 60% del mercado. En el último año, estos sitios web han experimentado un incremento del 16% de clicks por visita, lo que viene también acompañado de un crecimiento del 10% en su uso. Pese a todo el correo electrónico copa un 55% de las visitas por enlace a nivel global.
Fuente: ReadWriteWeb
Tweet |