Fecha de venta de Windows Phone 7

La presentación, a cargo de Steve Ballmer, del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft ha estado respaldada por un buen número de terminales, que funcionarán con esta plataforma. Windows Phone 7 llegará en el próximo 8 de noviembre y supone la renovación de la multinacional de Redmond en el terreno de los smartphones, donde había ido perdiendo cuota de mercado ante el empuje, sobre todo, de iPhone y Android.
HTC, Samsung, LG y Dell han dado su apoyo a Windows Phone 7, a través de algunos dispositivos que estarán basados en el software de Microsoft. Destacan de la primera marca el HTC Surround, el HTC HD7 Schubert, el modelo 7 Trophy y el 7 Mozart. Samsung pone a disposición de la nueva plataforma su Omnia 7 y su Focus. El LG Optimus 7 y el Quantum también pasan a engrosar la lista de terminales, así como el Venue Pro, fabricando por Dell. Esto es un avance, ya que en 2011 llegarán nuevos terminales.


WP7 en España el 8 de noviembre

Ballmer ha anunciado que Windows Phone 7 estará disponible a nivel global el 8 de noviembre. La compañía ha firmado acuerdo con unos 60 operadores de telefonía en más de 30 países para potenciar el lanzamiento. En España Vodafone comercializará el HTC Trophy y el LG Optimus 7, que también será ofrecido por Movistar. Además, este último operador tendrá disponible el Samsung Omnia 7 y el HTC HD7.

Después de haberse quedado atrás con Windows Mobile, Microsoft lanza una nueva apuesta para tratar de recuperar mercado. Para competir en el saturado sector de los smartphones, la nueva plataforma se integra con lo servicios de Xbox Live y el buscador Bing, potenciando también su conectividad con las redes sociales. Aunque sus otras funcionalidades tendrán que competir con las facilidades que ofrecen rivales como iPhone, Android o BlackBerry.

Además parte del éxito de iOS, de iPhone, y Android viene como consecuencia del entusiasmo suscitado por estas plataformas entre los desarrolladores, lo que a su vez ha generado una gran cantidad de aplicaciones, disponibles en sus respectivas tiendas. Queda por ver si Windows Phone 7 tendrá una acogida similar y podrá equiparar su oferta a las de la App Store o el Android Market.

Fuente: ReadWriteWeb