Microsoft lanzará tablets con Windows a fin de año

Finalmente, Microsoft lanzará una tabletcon sistema operativo Windows para que compita contra el iPad de Apple. El dispositivo estará listo en las tiendas para la temporada navideña de este año. Así lo afirmó Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la empresa fundada por Bill Gates.


El anuncio se dio en el marco de una conferencia que Ballmer ofreció en Londres, Inglaterra, ante un público compuesto por estudiantes de economía y representantes de la prensa. "Hemos trabajado en una tablet PC, tanto como un dispositivo de productividad como un artefacto de consumo",

Sólo en sus primeros tres meses en el mercado, la tablet Mac vendió 3.3 millones de unidades. El mercado de este tipo de computadoras personales se encuentra en franco crecimiento, por lo que Microsoft está ávido de obtener participación en él. Hasta ahora, se desconoce qué marca será la elegida para fabricar los nuevos dispositivos Windows.

Por su parte, la firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este año diez millones de tablet PC, a medida que los consumidores empiezan a adoptarlas en sus vidas diarias. Por lo pronto, éstas incluyen a la Streak de Dell y a la Eee Pad de Asustek.


Fuente: de10