Ultimas novedades de Facebook, mejoras en las fotografias


Aproximadamente 2.500 millones de fotografías son subidas a Facebook cada mes y 1,2 millones son vistas cada segundo. Estas estadísticas señalan la importancia de Facebook como red social para compartir fotografías.
Facebook ha anunciado mediante un post en su blog oficial, varias mejoras que harán de esta red social un sitio mucho mejor para compartir fotografías de alta calidad. Las nuevas prestaciones incluyen algunos cambios en la interfaz del usuario, para que las búsquedas y las subidas de fotografías sean más naturales, y otros que están relacionados con el tamaño de píxel de las fotografías para poder manejar resoluciones más altas.

Alta Definición

Facebook será capaz de trabajar con fotografías de alta definición con calidad de impresión, aumentando el tamaño de las imágenes de los 720 píxeles actuales a 2048 píxeles.

Mejor Visor

El Nuevo visor simplificará la experiencia de navegar entre fotos y álbumes. Ahora en lugar de ir a una nueva página, las fotografías se desplegarán en un recuadro en el centro de la imagen.

Etiquetados más Fáciles

Facebook ha vuelto a escribir una parte importante del código del visor y del mecanismo de subida. Ahora se puede etiquetar grupos de fotografías así como fotografías de la misma persona.
Sam Odio, el gerente de producto de Facebook Photos, señala, en el post en el que anuncia las mejoras, que al principio la sección de fotos era un proyecto pequeño que estaba gestionado únicamente por dos empleados. Con estas mejoras la queda claro que en Facebook están dando más importancia a las fotografías a partir popularidad que esta sección ha logrado. Aún está por ver cómo afectará esta decisión a los sitios especializados como Flickr.

Fuente: ReadWriteWeb