El smartphone del futuro

Un diseñador ha rescatado una idea que tuvo en febrero del año pasado y que había desechado. El resultado es un impresionante render 3D de un ‘Teléfono Web Abierto’, imprescindible echar un vistazo al futuro.


El diseñador Billy May, había concebido originalmente un teclado dinámico de OLED para mejorar el BlackBerry Storm, con una serie de símbolos cambiantes que aparecen en las teclas originales. Después de desechar algunas de sus ideas -una perilla de volumen que aumenta la resistencia al subir el nivel- abrió un foro parar escuchar comentarios.


Un año y medio después May ha retomado su concepto para adaptarlo a un teléfono de la siguiente generación, llamado el Mozilla Seabird. El Seabird forma parte del Concept Series de Mozilla, un proyecto que anima, da forma y propone las ideas que los diseñadores y desarrolladores tengan sobre el futuro de Internet.
La comunidad de desarrollo de Mozilla investiga conjuntamente productos e ideas de diseño e intenta convertirlas en conceptos que puedan ser financiados y en prototipos que estimulen la innovación para producción real.
Con la ayuda de esta comunidad, May ha diseñado un smartphone pensado para la máxima interactividad. Un dispositivo externo sirve como auriculares Bluetooh y como ratón que funciona con rastreo de infrarrojos y tecnología de retroalimentación para dirigir de manera precisa el cursor en la pantalla del teléfono.

El teléfono también tiene unos cañones 
Pico que proyectan el teclado y un track pad y también puede cargarse mediante un sistema inalámbrico.
Desafortunadamente Mozilla no tiene planes para producir este teléfono. El Mozilla Seabird es una “investigación desarrollada por la comunidad” que tiene el objetivo de “forzar los límites de la red y los buscadores”. Sin embargo este teléfono nos sirve como ejemplo de las capacidades que el hardware y los móviles tienen aún para evolucionar.



Fuente: ReadWriteWeb