WeTab: el tablet con sistema operativo MeeGo

Sin lugar a dudas, una de las tendencias más populares en lo que respecta a telefonía celular son los de tipo tablet. Con esta denominación hacemos referencia a los dispositivos con una computadora portátil  mediante la cual es posible interactuar mediante una pantalla táctil. Debido a que, como mencionamos anteriormente, ésta clase de dispositivos están muy de moda, se estarán presentando nuevos modelos en lo que resta del año.


En primer lugar, es posible destacar la obra de la compañía alemana Neofonie, la cual está asociada con un prestigioso fabricante, de chips semiconductores denominado Intel. Se trata de WeTab, el primer tablet que llevará a Meego como sistema operativo.
Se trata de un código abierto basado en Linux, el cual se desarrolló gracias a la colaboración entre Intel, Nokia y la mismísima Linux. A pesar de esto, es importante destacar que los tablets WeTab admiten tanto aplicaciones realizadas para Meego como aquellas que sean originarias de Linux y las elaboradas para Android y para Adobe Air.
Es importante destacar que mediante el sistema operativo Meego, Intel y Nokia tienen como objetivo competir y superar el sistema Android desarrollado por Google. Con respecto a las características del WeTab, se trata de un tablet con carcasa fabricada en aluminio y magnesio, el cual tiene un peso inferior a un kilogramo. Asimismo, cuenta con una pantalla color multitáctil de 11,6 pulgadas.
También es importante destacar que existen dos modelos diferentes de este tablet: uno se denomina simplemente WeTab y el otro WeTab 3G. El último dispositivo está mucho más perfeccionado, debido a que cuenta con conectividad 3G, un GPS, una salida de video digital HDMI y 32 gigabytes de memoria interna.




Fuente: Gadgetoweb