Twitter para Windows Phone 7

Twitter ha lanzado su aplicación para WP7 con un diseño sencillo y fácil de usar. El site de microblogging sigue apostando por una estrategia abierta, que le permita estar en todas las plataformas, aunque ya ha suavizado su postura a la hora de dejar construir apps a terceros. El sistema operativo móvil de Microsoft trata de ganar terreno en las aplicaciones. Amazon también ha sacado su software Kindle para Windows Phone 7.


Twitter ya ha lanzado su aplicación oficial para la plataforma móvil de Microsoft.Twitter para Windows Phone 7 es un movimiento que sigue su política dehacerse presente en todos los sistemas operativos para facilitar el acceso a todos sus usuarios y posibilitar que otros nuevos se hagan una cuenta. El site anunció que la nueva app dispone de un diseño sencillo destinado a simplificar su uso.

La estrategia de Twitter sigue siendo abierta, pero el site de microblogging ya hace unos meses que dio un giro a su política de fomentar la construcción de aplicaciones por parte de terceros. La compañía optó por quedarse con unas pocos desarrolladores, haciéndolos oficiales, y desacreditó al resto de aplicaciones,reduciendo la fragmentación que sufría su página cuando se accedía desde un dispositivo móvil. De esta manera espera disponer de un mayor control sobre lo que ven sus usuarios.

Por ello Twitter se ha apresurado a lanzar su app oficial unos días antes de que losprimeros dispositivos con WP7 se pongan a la venta el 8 de noviembre. Lo cual es una ventaja para Microsoft, que necesita por todos los medios enriquecer su Windows Phone 7 MarketPlace. Por el momento sólo tiene en su haber 1.000 apps.



Amazon también quiere estar en Windows Phone 7

La compañía de comercio electrónico más grande del mundo ha desarrollado su aplicación Kindle para Windows Phone 7. Así, los libros en el formato de Amazon podrán ser leídos en los nuevos terminales sin necesidad de adquirir un ereader en exclusiva.

Además, estará acompañada de la tecnología de sincronización Whispersync, que permite empezar la lectura en un WP7 y reanudarla desde el mismo punto en un ordenador u otro dispositivos con distinto SO, así como en el lector Knidle.

Fuente: ReadWriteWeb