Con el nuevo sistema, que debe instalarse con un plugin, los usuarios no solo podrán seguir el hilo de comentarios si no que también podrán ver más información del usuario, incluido su historial. Cada comentario tendrá un punto desde el principio; cada voto positivo, verde, o negativo, rojo, hará que el comentario suba o baje de posición en el ranking.
Por ahora sólo funcionará en Facebook y no en otras páginas aunque hayamos visto el sistema invadir sitios como Disqus, Echo, y Intense Debate. En realidad, se trata de un mecanismo utilizado desde hace años por foros, diarios online, blogs y todo tipo de publicaciones abiertas al público, que permite saber el grado de satisfacción o la corriente de opinión de los lectores del sitio.
Queda por saber cuándo estará a disposición total del usuario. Con este sistema pueden cambiar totalmente la dinámica Facebook. Hemos visto actividad interesante en los grupos de Facebook, con posts que se colocan en primer lugar, cambiado después el orden anterior de los comentarios.
El botón-arma de Facebook
Sin embargo, al tratarse de una red social, la privacidad y la accesibilidad de este botón atañe directamente al sentir de las personas. Esos más de 100 millones de usuarios con perfiles desprotegidos están abiertos a la intervención maliciosa de cualquier con voluntad de hundir por puro divertimento el trabajo o las inquietudes de un desconocido. O incluso de un conocido. Por eso, una vez más, las medidas de privacidad deben ser consideradas ante un “arma” como el voto negativo.
Este sistema ya se puede ver en la sección de “Top News” de cada usuario aunque no esté tan visible. No hace falta mencionar que el hilo de comentarios es bienvenido; esté donde esté, tiene sentido.
Fuente: ReadWriteWeb
Tweet |