Sin duda los contenidos televisivos han encontrado un gran trampolín publicitario en las redes sociales, no sólo por las páginas de fans de series que hay en Facebook, sino porque los usuarios publican cientos de miles de actualizaciones de estado en las que comentan la serie que están viendo. Las redes sociales han encontrado uno de los santos griales del marketing: el boca a boca positivo.
La integración de las redes sociales en la televisión es un paso obvio en el desarrollo de la televisión online, todos los proyectos que intentan adaptar a los operadores tradicionales a Internet lo contemplan. Pero aún no queda claro el camino en el que se pueden integrar las redes sociales y la televisión.
Muchos programas de televisión han incluido el social networking dentro de sus contenidos, sin embargo la mayoría lo ha hecho de forma artificial: que un presentador lea en directo lo que están diciendo los usuarios en Twitter, no sólo no integra dos lenguajes diferentes, sino que los violenta y desvirtúa.
Por otro lado, los botones para compartir que hay en muchos medios de comunicación online son un buen ejemplo de integrar sumando y no restando. Evidentemente un contenido audiovisual que es muy complejo, como lo son los televisivos (desde la tecnología necesaria hasta su naturaleza legal), necesitará un sistema más elaborado. Pero también ofrecerá posibilidades sociales más potentes.
No cabe duda que las redes sociales están cambiando las cosas profundamente, y hoy en día tienen la capacidad de convertir en oro o destruir todo lo que pasa por ellas. Pero aún tienen un largo camino para evolucionar. La televisión, aunque sea un medio establecido, está comenzando a dar sus primeros pasos como industria en la Web, por lo que hay una gran oportunidad de que ambos evolucionen de la mano. La integración de Twitter con Google TV puede ser el primer paso hacia la televisión social.
Fuente: ReadWriteWeb
La integración de las redes sociales en la televisión es un paso obvio en el desarrollo de la televisión online, todos los proyectos que intentan adaptar a los operadores tradicionales a Internet lo contemplan. Pero aún no queda claro el camino en el que se pueden integrar las redes sociales y la televisión.
Muchos programas de televisión han incluido el social networking dentro de sus contenidos, sin embargo la mayoría lo ha hecho de forma artificial: que un presentador lea en directo lo que están diciendo los usuarios en Twitter, no sólo no integra dos lenguajes diferentes, sino que los violenta y desvirtúa.
Por otro lado, los botones para compartir que hay en muchos medios de comunicación online son un buen ejemplo de integrar sumando y no restando. Evidentemente un contenido audiovisual que es muy complejo, como lo son los televisivos (desde la tecnología necesaria hasta su naturaleza legal), necesitará un sistema más elaborado. Pero también ofrecerá posibilidades sociales más potentes.
No cabe duda que las redes sociales están cambiando las cosas profundamente, y hoy en día tienen la capacidad de convertir en oro o destruir todo lo que pasa por ellas. Pero aún tienen un largo camino para evolucionar. La televisión, aunque sea un medio establecido, está comenzando a dar sus primeros pasos como industria en la Web, por lo que hay una gran oportunidad de que ambos evolucionen de la mano. La integración de Twitter con Google TV puede ser el primer paso hacia la televisión social.
Fuente: ReadWriteWeb
Tweet |