Tendencias tecnológicas que influirán en el 2011

Las innovaciones tecnológicas determinan la manera en que el el ser humano se habitúa a su entorno. La Asociación de Consumidores de Electrónicos, mejor conocida como CEA, por sus siglas en inglés, dio a conocer su informe anual sobre las cinco tendencias tecnológicas con mayor influencia en 2011.

La tecnología y privacidad, el futuro del video, la banda ancha móvil y 4G, la tecnología "verde" y el futuro de las aplicaciones (apps.), marcarán el rumbo de la electrónica para el próximo año, de acuerdo con el reporte.

Entre los grandes ausentes, a decir del portal de la
cadena BBC en español están las tablets (como el iPad), los libros electrónicos y la tecnología 3D.

Tecnología y privacidad.

La privacidad jugará un papel clave. Esto a raíz de los problemas generados para las
redes sociales que comparten datos de usuarios con compañías.

El informe advierte que las compañías que quieran utilizar la información personal que la gente pone en línea deberán pagar por ello. "Es evidente que veremos y escucharemos grandes negocios acerca de la privacidad", menciona el reporte.






El futuro del video.

La forma de distribuir y consumir video está cambiando. Atrás quedó el tiempo de usar grandes televisores, para dar paso a una
tecnología sin cables ni voluminosos aparatos.

De acuerdo con el informe, las personas descubrirán contenidos en forma proactiva, los recomendarán y los verán sin sujetarse a horarios en el dispositivo de su preferencia.





Banda Ancha Móvil y 4G.

Actualmente, miles de personas utilizan su celular para estar conectadas a
internet. Sin embargo, la CEA descarta que la era de los teléfonos inteligentes esté entre nosotros; señala que la lógica es atraer más usuarios al mercado de los nuevos dispositivos.

La CEA espera que para 2016 la mayoría de la población mundial deje las conexiones tradicionales a internet y aumente el porcentaje de usuarios de
tecnología 4G y banda ancha móvil en casa.




Tecnología "verde".

La
CEA confía que en 2011 la tecnología será más "verde", menciona la BBC. De acuerdo con Jessica Both, analista del informe de la CEA, la tecnología verde proveerá a las futuras generaciones un mejor mundo, más allá de las soluciones para ahorrar dinero. "Ser verde no sólo es bueno para el ambiente, también lo es para los negocios" afirma la analista.




El futuro de las Apps.

Existen más de 400 mil
aplicaciones disponibles para teléfonos móviles, y la tendencia apunta a que éstas seguirán creciendo. Las aplicaciones continuarán impactando y definiendo a la industria del consumo.

"Uno de los beneficios de las aplicaciones es la habilidad para transformar un dispositivo en algo más que para lo que fue creado", señala el informe.



Fuente: de10