Un vistazo a los celulares del futuro

Teclados virtuales, cámaras de enorme resolución y cambios de posición para indicar que existe una llamada entrante son algunas de las características por venir en los smartphone.
El diseño y la tecnología en los teléfonos móviles avanza día con día. Los celulares del futuro tienen mucho que aportar. Compañías como Nokia y Sony Ericcson ya trabajan en los modelos móviles que lanzarán en unos años. Al respecto, el sitio electrónico mashable.com publicó un listado de los prototipos más innovadores de celulares.

HTC1. Diseñado por Andrew Kim, de sólo 18 años, se trata de un smartphone con una atractiva estética minimalista. Cuenta con algunas características sorprendentes, como un sistema de luz ultravioleta que elimina los gérmenes que inevitablemente se posan en las pantallas de los teléfonos.





Mozilla Seabird. Los creadores del navegador independiente Mozilla han ingresado en la competencia por diseñar un teléfono móvil que sea innovador y toda una sensación futura. El Mozilla Seabird puede presumir de ideas como el picoproyector, útil para tener un teclado físico virtual sobre cualquier superficie. También prevé tener un mouse en tercera dimensión que actúe como un dispositivo "manos libres".




Nokia Kinetic. Ideado por el diseñador creativo Jeremy-Innes Hopkins, se trata de un dispositivo moderno y sofisticado. Cuenta con un sistema de notificaciones que privilegia el cambio de posición sobre el sonido o la vibración. Al recibir una llamada, el celular se pone en posición vertical.




Revive. Este smartphone fue diseñado por Kinneir Dufort y Duncan Shotton. Es fácilmente desarmable, con el objetivo de que sea sencillo reemplazar cualquiera de sus componentes inmediatamente. En cuanto a hardware, tiene una cámara de 10 megapixeles, con zoom 3x, wifi y su parte trasera es de piel. Esto es con la idea de que conforme pase el tiempo se vaya viendo mejor, a diferencia de los teléfonos actuales, que sólo se van degradando.



Synaptics Fuse. Este concepto integra diferentes tecnologías de interfaces en un mismo dispositivo. Tiene una pantalla táctil, retroalimentación háptica, soporte multitáctil, sensores de proximidad y gráficos en tercera dimensión




Fuente: de10.com