IBM abandona a Google en su guerra legal con Oracle

Oracle ha anunciado mediante un comunicado de prensa colgado en su página Web, que IBM se unirá al desarrollo del proyecto de código abierto Open JDK. IBM así abandona el proyecto de la Fundación Apache Software, que proporciona a Android los elementos que necesita para funcionar con Java.

Oracle e IBM han anunciado que van a colaborar entre sí para desarrollar el entorno Java para permitir a sus clientes y desarrolladores innoven y construyan basándose en el lenguaje de Sun Microsystems, que fue adquirido el año pasado por Oracle.

“La comunidad de Java es vital para la evolución de la plataforma de Java” aseguraHassan Rizvi, vicepresidente de Oracle. “La colaboración entre Oracle e IBM construye el éxito de Open JDK como la plataforma primaria de desarrollo para Java SE”.

Esta decisión es un capítulo más en la lucha que mantienen Oracle y Google desde que la primera presentara una demanda contra la segunda acusándole de una infracción de patentes y derechos de autor en el desarrollo del software de Android.

La defensa de Google se consta, básicamente, en el argumento de que Java está basado en el software libre. “Nos decepciona que Oracle haya elegido atacar tanto a Google como a la comunidad de código abierto de Java con esta demanda” dijo la compañía en un comunicado oficial en agosto.

Evidentemente las dos compañías consideran capital el apoyo de la comunidad de desarrolladores, sin embargo también es muy valioso el apoyo de IBM, seguramente Google notará este cambio de filas.


Fuente: ReadWriteWeb