PlayStation Phone es una realidad


Sí, están viendo bien. Aquel rumor que surgió en el mes de Agosto sobre un supuesto dispositivo de telefonía móvil creado por Sony es una realidad y se llama PlayStation Phone. Más detalles a continuación.

Wow, por fin se dio a conocer lo que tanto se había dicho. Este dispositivo del cual se había estado hablando meses atrás, podría salir al mercado pronto, no hay fecha exacta todavía. Algunos detalles técnicos importantes, es que el teléfono contará con una interfaz especial de “Sony Marketplace” en donde podremos comprar, descargar juegos y contenido específicamente diseñado para esta plataforma.

El PlayStation Phone cuenta con un procesador Qualcomm MSM8655 a 1GHz, 512 MB de RAM, 1 GB de ROM y sistema operativo Android, mientras que la pantalla medirá 3.7 por 4.1 pulgadas. Afortunadamente, el dispositivo cuenta con un touchpad en la parte central al deslizar el teléfono, el cual parece ser multifuncional, mientras que el diseño de botones y pad es muy parecido al que vimos en el PSPGo.

Como parte de las características importantes, es que contará con una ranura con soporte para tarjetas SD. Cabe resaltar que el sitio asegura que esto es un prototipo y esta no es la carcasa oficial del dispositivo, por lo que posibles cambios son inminentes cuando sea presentado oficialmente, además aseguran que experimentaron bugs durante la prueba del dispositivo, cosa lógica siendo un prototipo.

No hay fecha estimada para su salida, pero todo parece indicar que lo podríamos ver en el primer cuarto del 2011, seguro Sony dará más detalles antes de que termine el año y estaremos al pendiente.



Fuente: atomix