Los mejores plugins para Twitter

Existen varios escritorios para controlar Twitter. Pero hay uno que está por encima de todos por la facilidad para añadirle plugins para dotarlo de funciones especiales o para integrarlo con otras redes sociales. Se trata deSeemic, que recientemente dio un paso más con laversión 2.0.

Seesmic es más que Twitter. Esta plataforma creada por el director de LeWeb 2010,Loic Le Meur, permite la gestión de diversos clientes de redes sociales tan dispares como Facebook, Google Buzz o LinkedInd. Y, además, en su versión 2.0, es una plataforma extensible. Es decir, permite a los creadores continuar sumando aplicaciones a la plataforma para cubrir diversos nichos que no han sido aún copados o sobre los que aún hay margen de mejora.

Los mejores plugins para Seesmic están disponibles en Seesmic Marketplace. Destacamos 5 ya sea por su utilidad, como por su carácter innovador. Por el momento se trata de aplicaciones gratuitas, pero en 2011 se convertirá en un punto de encuentro de clientes y vendedores.


Seesmic como cliente de Twitter

Esta función permite enviar un mensaje a varias redes a la vez. Los usuarios pueden hacer llegar sus tweets a sus enlaces en el resto de redes de forma automática y en el mismo momento.


Zappos

Zappos es la tienda de Internet dedicada a zapatos y ropa más grande, que se ha labrado una reputación colocando ofertas muy puntuales que sólo los más habilidosos. El plugin de Zappos demuestra el poder del shopping en tiempo real y a la vez abre las puertas a lo que puede ser la dinámica de compras y ofertas del futuro. Esta funcionalidad permite ver y comprar cualquier producto de la tienda online que haya llegado a tu pantalla en forma de tweet. Muestra también de forma automática la información y las características de ese producto concreto al instante.



Klout

Klout es muy útil tanto para los principiantes como para la gente ocupada que no tiene tiempo que perder. Sustituye a la función de “quién seguir” de Twitter de forma sencilla, rápida y, lo más importante, personalizada. En la parte inferior de la interfaz personal aparece un pequeño recuadro que contiene información sobre la influencia de los redactores de cada tweet, conocida como Klout. Si no es del gusto del usuario, también puede probar el plugin de Topsy.


Sticky

Sticky no procede de un gran grupo, sino que es un ejemplo de lo que pueden hacer los desarrolladores independientes para Seesmic. Este plugin muestra información reducida o completa del usuario de Twitter de forma muy rápida con tan sólo una pequeña etiqueta que se coloca como capa. Algo más sencillo que Klout y que Topsy.


YouTube

Más allá de Twitter, el plugin de YouTube es una ventana abierta al mayor distribuidor de vídeos del mundo. Pero, no sólo permite ojear y comentar en los canales, sino que también permite una gestión de contenido por pestañas para distinguir entre los más vistos, los favoritos, etc.




Fuente: ReadWriteWeb