Sony presenta prototipo papel electrónico flexible

De forma anual, la empresa Sony lleva a cabo un evento dedicado especialmente a todos sus distribuidores pertenecientes a Japón. En dichas celebraciones, los muchachos de la compañía nipona presentan aquellos objetos novedosos que desarrollan diariamente, con el fin de mantener a todos al tanto. Este año, dicha convención se realizó en el barrio japonés Shinagawa, en la ciudad de Tokio. En el marco de esta jornada, Sony aprovechó para exteriorizar un revolucionario prototipo de papel electrónico flexible.

Se trata de un producto sumamente novedoso que se desarrolló en los laboratorios de la empresa japonesa, el cual se inyectó sobre la superficie de una hoja de plástico cimbreante. Sony tiene como expectativa principal llegar a introducir su papel electrónico flexible próximamente en todos los lectores de libros electrónicos.

Con respecto a esta novedad que se presentó recientemente de la mano de Sony, es importante destacar que los papeles electrónicos que se fabrican actualmente se suelen elaborar mediante un substrato de cristal, razón por la cual el papel es más pesado, más frágil y mucho más fácil de romper, sin dejar de mencionar que estamos hablando de un papel completamente rígido.
Gracias a la hoja de plástico con la cual se ha desarrollado el papel electrónico de Sony, será posible que el lector de libros se envuelva sobre sí mismo sin la posibilidad de que se quiebre o se rompa.

Asimismo, existen las probabilidades de producir lectores planos rígidos de mayor delgadez, con el fin de que no sea posible que se quiebren al caerse al suelo, situación que ocurre muy a menudo con los lectores que se fabrican hoy en día.
Por último, es importante destacar que este papel electrónico flexible exterioriza su información en blanco y negro, la cual es completamente legible.

Fuente: Gadgetoweb