Siri, el asistente de voz del iPhone 4S insultó a menor de 12 años

Kim Le Quesne, una mujer británica aseguró que el sistema de reconocimiento de voz, Siri, insultó a su hijo de 12 años cuando probaba un iPhone 4S en una tienda en Reino Unido.



El hecho ocurrió en una tienda Tesco, cuando Charlie Le Quesne, un niño de 12 años preguntó "¿Cuántas personas hay en el mundo?" a lo que Siri respondió, "No estoy segura de lo que has dicho, así que cierra la puta boca". Pese a que repitió la pregunta, la respuesta fue la misma, "Pensando que se trataba de un error, preguntamos de nuevo pero las mismas palabras volvieron a sonar", señaló la madre.

Según DailyMail, luego de quejarse ante el gerente de la tienda, la empresa ofreció una disculpa y los trabajadores accedieron a quitar el equipo del mostrador, creyendo que algún bromista configuró el teléfono para que respondiera con un lenguaje soez. Un portavoz de Tesco anunció que la empresa iniciará una investigación, para lo cual enviaron el teléfono en cuestión a Apple para pruebas de diagnóstico.

Desde que se lanzó el iPhone 4S, el sistema de reconocimiento de voz, Siri, causó gran expectación por ser el asistente que ayuda a realizar cualquier actividad o encontrar cualquier resultado. La señora Le Quesne insistió en que no podía ver el lado divertido.



Fuente